FANDOM

La Asociación Jugger Morrazo (originalmente Club Jugger Morrazo) es la organización sin ánimo de lucro al servicio de los jugadores de jugger de la Comarca del Morrazo, en la provincia gallega de Pontevedra.

Historia

Jugger Morrazo surgió de la idea de Isaac "Dagas" Álvarez, antiguo jugador de la extinta Asociación Jugger Cangas. La iniciativa consistía en unificar todo el territorio del Morrazo en un único club, tras disolverse también el equipo del municipio vecino de Marín; puesto que los integrantes de esta Comarca se habían visto obligados a desplazarse para entrenar a las localidades cercanas con afluencia de jugadores, con el coste económico que ello implicaba.

Tras la formación de una directiva sólida, la constitución oficial como Asociación en la Xunta de Galicia y la consecución de un pabellón donde entrenar durante todo el año, Jugger Morrazo tiene en mente iniciativas más ambiciosas, como la organización de un torneo en el Morrazo, la participación en la X Summer Cup y la recuperación de una liga a nivel gallego con el acuerdo y cooperación de los equipos de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Entrenamientos

La Asociación Jugger Morrazo organiza entrenamientos todos los miércoles de 17:00 a 20:00 en el pabellón del CEIP da Espiñeira de Aldán, y los sábados a la misma hora en el campo de Massò de la playa de Areamilla.