FANDOM

Fénix Jugger Club (originalmente Phoenix Blaze) es un equipo de jugger de la ciudad de Murcia, adscrito a la Asociación Murciana de Jugger.

Historia

El equipo fue creado el 4 de noviembre de 2016. En principio fue solo para jugar la V Winter Cup y para entrenar pero se introdujo rápidamente en la Levante League. Durante su corta vida ha sufrido demasiados cambios de plantilla en poco tiempo. Solo Maldonado ha estado permanentemente en el equipo desde su creación.

El equipo ha sobrevivido a diferentes sucesos, desencadenantes o desencadenados por la baja afluencia de muchos jugadores, falta de ánimo o simplemente el bajo nivel. Esto ha hecho que jugadores como Emaús o Maldonado destaquen notablemente sobre el resto del equipo.

Tras declararse club y habiéndose cambiado el nombre, el equipo ha intentado ser uno de los primeros clubes relativamente serios, implantando una junta directiva y otras medidas destinadas a hacer ver al jugger como un deporte profesional. Sin mucho éxito todavía. Si ha tenido más éxito en su programa de reclutamiento (heredero del G.C.C.E.), siendo una de las esperanzas del jugger murciano en los últimos años; y además es uno de los pocos equipos en llevar un entrenamiento de equipo exclusivo cada semana.

Nuevamente, tras otra dura crisis en la que el equipo se vio reducido a la mitad, una ola de novatos da esperanzas al joven pero ambicioso club. Parece este un punto de inflexión en la historia del club: si se logra igualar el nivel del club y cubrir debilidades tácticas que el equipo arrastra desde su creación, podría convertirse en un rival competente. Pero, si en vez de aprender de los errores del pasado, el equipo vuelve a caer en ellos, supondría empezar de nuevo otra vez.

Al mes, con vistas de que los nuevos integrantes se hagan al sistema del equipo, se les ofrecen diferentes cargos dentro de una nueva junta directiva. Se avanza con las nuevas camisetas, y se reactiva el programa de propaganda y publicidad. Bajo un clima de entusiasmo se crea la 2ª junta directiva provisional, quedan algunos cargos vacantes e incluso Maldo debe hacerse con 2 a la vez, pero de momento no son de extrema relevancia. Por último se pone en debate la decisión más difícil del club, que transformaría a este completamente y podría influir en el resto del jugger nacional.

Equipación y escudo

Visten camisetas granates con una banda negra en la parte delantera del hombro izquierdo al costado derecho, y lucen el escudo del equipo sobre el pecho izquierdo y el de la FEJ sobre la manga derecha, así como la bandera de la Región de Murcia sobre la nuca.

El escudo presenta un fénix negro, en vuelo, dentro de un anillo del mismo color, bajo tres estrellas rojas y sobre el escudo de la Región de Murcia, todos insertos en un blasón granate con bordura de oro.

Plantilla

Actual

  • Maldonado (13) - Stab, qwiker. Escolta. Presidente de la junta directiva y entrenador.
  • Adrián (58) - Q-tip, qwiker.
  • Jonhy (46) - Stab. Encargado del material.
  • Yisus (7) - Escudo, mandoble.
  • Dani (76) - Stab, mandoble. Secretario.
  • Dani R. (300) - Mandoble. Reclutador.

"Viejos Phoenix"

  • Carmen (24) - Qwiker, mandoble. Escolta.
  • Pablo (Koala 314) - Escudo. Escolta.
  • Hernán (Sheogorath 8) - Bastón. Escolta.
  • Jordi (5) - Qwiker, escudo. Escolta.

Palmarés

  • V Winter Cup - 26º de 36.
  • IV Spring Cup - 20º de 27.
  • II Levante Jugger League 2016-17 - 16º de 30.
  • VI Winter Cup - 25º de 36.
  • VII Autumn Cup - 19º de 25

Galería